CULMINA EXITOSAMENTE LA OPERACIÓN DE DESCARGA DE AUTOMÓVILES POR EL PUERTO DE ALTAMIRA

0

Tras el arribo de dos embarques procedentes de Sudamérica con automóviles de importación de la marca Volkswagen, el Puerto de Altamira concluye con éxito la operación de ambas maniobras.

Un gran total de 2,864 unidades automotrices, fueron las que se recibieron durante estos últimos días en los patios del Recinto Portuario de Altamira, mismas que fueron objeto de una coordinada y eficiente maniobra de descarga de las embarcaciones COLORADO HIGWAY y VICTORY LEADER, ambos buques recibidos por la Terminal de Usos Múltiples, Altamira Terminal Portuaria en coordinación con AMPORTS de México, empresa especializada en el manejo y almacenamiento de vehículos.

El Puerto de Altamira y los demás actores logísticos que contribuyeron en la recepción de estas unidades, concluyen que el protocolo logístico que se lleva a cabo en Altamira, es eficiente, ya que permitió un fluido desembarque de estos automóviles.

Es importante señalar que gracias a las grandes reservas territoriales que se tienen en Altamira, es posible realizar el almacenamiento simultáneo de este tipo de unidades, por lo anterior, el Puerto se convierte en un punto atractivo de referencia para efectuar operaciones de comercio exterior para las armadoras que se encuentran instaladas en la zona de influencia.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, congratulo a las instituciones y empresas que lograron recibir, maniobrar y almacenar estas unidades de Volkswagen, ya que junto con el Puerto de Altamira, se consolidan como la mejor opción del Golfo de México como puente de conexión para la distribución del mercado automotriz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.