Delta confía en cielos abiertos para aliarse con Aeroméxico en 2016

0

La estadounidense Delta Air Lines confió que en 2016 crezca su alianza con Aeroméxico, tras la implementación del Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

Una vez que se lleve a cabo lo anterior, Delta tendrá la posición número uno en términos de capacidad entre ambos países, aseguró el vicepresidente de América Latina y el Caribe de la aerolínea, Nicolás Ferri.

“Estamos seguros de que de una vez que el acuerdo de Cielos Abiertos sea aprobado por Estados Unidos y México, lo cual anticipamos sea a principios de 2016, podamos lograr un acuerdo de empresa conjunta con Aeroméxico, el cual anunciaríamos poco después de aprobarse el acuerdo”, dijo.

Cabe mencionar que en los últimos cuatro años, Delta ha invertido en cuatro aerolíneas en el extranjero para ampliar su red mundial: Virgin Atlantic Airways, China Eastern, Aeroméxico y GOL Linhas Aéreas Inteligentes de Brasil.

Esto ha permitido a Delta competir de manera más efectiva en las rutas entre Estados Unidos y los respectivos países de estas aerolíneas, proporcionando más opciones de viaje a sus clientes compartidos e invirtiendo en una mejor experiencia general para el usuario.

De acuerdo con el vicepresidente de Planificación de Redes América, Joe Esposito, el mayor crecimiento de la compañía es a nivel nacional, los resultados más fuertes provienen de ventas domésticas, viajes de placer y viajes hacia América Latina.

“En los últimos dos años, hemos estado construyendo bases de operaciones en Los Ángeles, Seattle y Detroit y continuaremos ampliando nuestro crecimiento allí”, comentó.

NTX

Deja una respuesta