Descarta OMA riesgos en aeropuerto de Tampico

0

OMA, el organismo que administra el Aeropuerto de Tampico dio a conocer que tras un peritaje en las instalaciones del inmueble, a raíz de un desprendimiento de techo que lesionara a un usuario, se descartó riesgo en la edificación y aseguró, responde a un problema de mantenimiento.

Explicó que el incidente ocurrido el pasado 24 de noviembre en el área de comensales del restaurante “AEROCAFE”  concesionado a un tercero para su operación, fue originado por la caída de una tapa de registro, misma que es utilizada para dar mantenimiento a la techumbre, tipo cielo falso, instalada en el área del restaurante.

La tapa al desprenderse cayó sobre una de las mesas, lesionando a un usuario que se encontraba desayunando, quien resultó con golpes menores en ambos brazos.

La persona fue atendida inmediatamente por el personal del Servicio Médico del Aeropuerto de Tampico a quien se le brindó primeros auxilios y fue posteriormente trasladado a un hospital privado para su revisión profunda y descartar lesiones adicionales.

También se dijo que entre la administración del aeropuerto de Tampico y el concesionario se coordinó la inspección de dichas instalaciones y comprobar que todas cumplan con las especificaciones de seguridad requeridas.

“La infraestructura e instalaciones del Edificio Terminal se mantienen en condiciones óptimas para su operación, mismas que cumplen con los reglamentos y estándares nacionales e internacionales y son inspeccionadas permanentemente por la Autoridad Aeronáutica” explica el comunicado.

También informó que esta vigilancia es en vinculación con Protección Civil para la aprobación de los estándares.

Milenio

Deja una respuesta