OMA, el organismo que administra el Aeropuerto de Tampico dio a conocer que tras un peritaje en las instalaciones del inmueble, a raíz de un desprendimiento de techo que lesionara a un usuario, se descartó riesgo en la edificación y aseguró, responde a un problema de mantenimiento.
Explicó que el incidente ocurrido el pasado 24 de noviembre en el área de comensales del restaurante “AEROCAFE” concesionado a un tercero para su operación, fue originado por la caída de una tapa de registro, misma que es utilizada para dar mantenimiento a la techumbre, tipo cielo falso, instalada en el área del restaurante.
La tapa al desprenderse cayó sobre una de las mesas, lesionando a un usuario que se encontraba desayunando, quien resultó con golpes menores en ambos brazos.
La persona fue atendida inmediatamente por el personal del Servicio Médico del Aeropuerto de Tampico a quien se le brindó primeros auxilios y fue posteriormente trasladado a un hospital privado para su revisión profunda y descartar lesiones adicionales.
También se dijo que entre la administración del aeropuerto de Tampico y el concesionario se coordinó la inspección de dichas instalaciones y comprobar que todas cumplan con las especificaciones de seguridad requeridas.
“La infraestructura e instalaciones del Edificio Terminal se mantienen en condiciones óptimas para su operación, mismas que cumplen con los reglamentos y estándares nacionales e internacionales y son inspeccionadas permanentemente por la Autoridad Aeronáutica” explica el comunicado.
También informó que esta vigilancia es en vinculación con Protección Civil para la aprobación de los estándares.
Milenio