El puerto de Maó genera una riqueza anual de 105 millones y 2.110 empleos

0

Un estudio de Autoridad Portuaria de Balears (APB) sobre el impacto económico de los puertos del Estado en Balears revela la contribución de la rada mahonesa a la economía insular. La principal conclusión es que el puerto de Maó genera una riqueza anual de 105,5 millones de euros. Asimismo da trabajo a 2.110 personas, de los cuales 1.118 son empleos directos, 707 indirectos y 285 puestos de trabajo inducidos.

El informe, difundido la semana pasada, se ha elaborado a partir de los datos de 2011. La aportación económica (el Valor Añadido Bruto) de los puertos se obtiene a partir de los ingresos de las diversas actividades que acogen las instalaciones portuarias.

El puerto de Maó, en el año analizado en este estudio, generó unos ingresos brutos anuales de 262,72 millones de euros, aunque al final, descontando lo que no se queda en la Isla, la aportación fue de 105,5 millones. El estudio destaca también que el gasto destinado a pagar los trabajadores que directamente o indirectamente trabajan gracias al puerto de Maó fue de 57,14 millones.

Menorca Info

Deja una respuesta