Llega a Puerto Rico el crucero de lujo Seabourn Odyssey

0

El crucero Seabourn Odyssey, uno de los más lujosos y modernos del mundo, hizo escala este fin de semana en el puerto de la capital puertorriqueña, en la antesala de la temporada alta turística en el Caribe que coincide con el invierno en el hemisferio norte.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (APPR) de Puerto Rico, Ingrid Colberg, informó hoy a través de un comunicado que el Seabourn Odyssey es el primero de una nueva clase de barcos de lujo con cabida para 450 pasajeros, 330 tripulantes y 225 suites de lujo.

Construido en junio de 2009 por la empresa italiana T. Mariotti con sede en Génova, cuenta con una eslora de 199 metros y 32.000 toneladas.

“Estamos seguros de que todos los esfuerzos que hemos realizado en reactivar la industria marítima de cruceros aumentará todavía más la actividad turística.

Confiamos tener una temporada alta muy productiva para el comercio y la economía general de la isla”, dijo Colberg.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Rivera Rocafort, dijo por su parte que la llegada de este crucero es muy significativa para Puerto Rico, ya que activará la economía y generará empleos directos.

El Seabourn Odssey dispone de seis áreas de entretenimiento y salones para ocio, un gimnasio, salón de espectáculos, piscinas, saunas y una marina.

El itinerario del crucero que llegó a San Juan desde el puerto estadounidense de Fort Lauderdale incluye las islas de Guadalupe, Martinica, Antigua y República Dominicana, entre otras.

EFE

Deja una respuesta