El Puerto de Sevillaa aprueba la concesión administrativa de Ditecsa y prevé vender el edificio Sponsor

0

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado este miércoles la concesión administrativa solicitada por la empresa Diseños y Proyectos Técnicos (Ditecsa), radicada en Sevilla y dedicada a la ingeniería y la instalación y mantenimiento de proyectos industriales, para utilizar 26.000 metros cuadrados del ámbito de los antiguos astilleros, para actividades de “diseño industrial, ingeniería, fabricación, ensamblaje y montaje de instalaciones industriales”.

Hasta el momento, la empresa disponía de una autorización administrativa para trabajos de acondicionamiento de la zona y este miércoles se ha formalizado la concesión por un total de 30 años. Está previsto que los terrenos ocupados se dediquen al diseño industrial, labores de ingeniería, de fabricación, ensamblaje y montaje de instalaciones y para la ejecución, en este ámbito industrial, de nuevas instalaciones para el desarrollo de las actividades de la empresa.

El proyecto de la empresa, según han informado a Europa Press fuentes de la misma, contempla una inversión inicial de “cinco millones” de euros y el traslado a la zona portuaria de su línea de fabricación y montaje de Dos Hermanas.

También, dentro del polígono de astilleros, el consejo de administración ha aprobado una concesión administrativa a Llopis Servicio Ambientales S.L., para la ocupación de unos 4.900 metros cuadrados durante 20 años. La empresa, encargada de la recogida de residuos del Puerto de Sevilla, construirá en estos terrenos una planta para la gestión de residuos y almacenamiento de depósitos, cubas y materiales, así como su nueva sede corporativa.

Por último, durante la sesión del consejo también se han propuesto los acuerdos para la venta del Edificio Sponsor y de Parques de Agua, situados en la avenida de las Razas y propiedad de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

NTX

Deja una respuesta