En espera acarreo de arena para el Túnel sumergido de Coatzacoalcos

0

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha liberado el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para iniciar los trabajos de terracería y acarreo de la obra del túnel sumergido en Coatzacoalcos.

El secretario general de la unión de volteos de la CTM, Ramón Ortiz Cisneros, dijo que una vez que la dependencia ambiental otorgue el permiso arrancarán con el acarreo de la arena en la que participaran de 400 a 500 unidades.

Explicó que hay un plazo de 60 días para que la Semarnat libere el manifiesto, de los cuales, han transcurrido 20 días.

El líder transportista señaló que han mantenido reuniones con el grupo Carso SA de CV, en donde se ha contemplado que en este mes de noviembre inicien con el acarreo de la arena que traerán de los bancos de arena que están a la altura de la colonia Gaviotas hacia la rampa de acceso en la calle General Anaya.

Y del estado de Chiapas traerán una piedra especial para el relleno de una laguna del lado de villa Allende que es por donde desembocará la última vialidad del túnel sumergido.

Ortiz Cisneros, precisó que en cuanto a los adeudos que mantenían por los acarreos desde hace dos años, reiteró que solo se les deben 700 mil pesos, cantidad que les pagarán el Grupo Carso.

Finalmente, sostuvo que en breve comenzarán a trabajar en el proyecto de las escolleras en Allende, obra que licitará la Administración Portuaria Integral.

Imagen Golfo

Deja una respuesta