En las próximas semanas entregarán primera etapa de puertos Maroma y Concha en Colón

0

Continuando con la estrategia para impulsar el desarrollo integral del Sur del Lago, el gobernador Francisco Arias Cárdenas entregará en las próximas semanas dos puertos en el municipio Colón: Puerto Maroma y Puerto Concha, como parte de las grandes obras que se desarrollan en el Zulia.

El secretario de Infraestructura y Comisionado para la Supervisión de los Entes Ejecutores de Obras del Gobierno Regional, Jairo Ramírez, informó que la construcción y puesta en funcionamiento de los Puertos Maroma y Puerto Concha, “dinamizarán el transporte de productos y pasajeros, enlazando por vía lacustre todos los puertos de la entidad, contribuyendo también con el fortalecimiento del turismo en este hermoso municipio Colón, uno de los caracterizados por sus incontables bellezas escénicas”.

El Puerto La Maroma está ubicado en la parroquia Santa Bárbara y el Centro de Acopio Pesquero de Puerto Concha en la parroquia Urribarrí del municipio Colón. “El gobernador Francisco Arias Cárdenas ha seguido muy de cerca el desarrollo de estas obras, ejemplos de una gestión que trabaja sin descanso por el desarrollo de cada municipio y del aprovechamiento de sus potencialidades”, destacó Ramírez.

“Estamos afinando detalles de las obras, realizamos una supervisión el fin de semana para constatar la buena ejecución de los trabajos. Por ejemplo en Puerto Maroma ya tiene el muro de contención, rampas, escaleras, la losa del muelle y de la caminería central, la estructura donde dispondremos el techo, así como la base para la vía de acceso”, detalló Ramírez.

Se aspira que para este mes y principio de diciembre el municipio surlaguense Colón y quienes lo visitan, podrán contar con esta primera etapa de estos puertos que elevarán más los atractivos turísticos y sus habitantes verán mejorada su calidad de vida, gracias a la política de desarrollo de grandes obras que impulsa el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Deja una respuesta