Insistirán en puerto de atraque en Santa Rosaliita

0

El gobierno del estado mantendrá su propuesta de que Santa Rosaliita, en el extremo sur del municipio ensenadense, sea considerado como puerto de atraque para los cruceros turísticos que viajan de Ensenada hasta Los Cabos, en Baja California Sur.

Óscar Escobedo Carignan, secretario estatal de Turismo, indicó que aunque hubo un pronunciamiento de funcionarios de la dirección General de Puertos y Marina Mercante sobre la elección de San Carlos, en Baja California Sur, dicha decisión no ha sido oficializada.

Pero aunque se oficializará la designación de San Carlos, se insistirá en que Santa Rosaliita sea considerado como un punto donde puedan arribar los cruceros, dijo.

Escobedo Carignan aseguró que sí existen elementos de interés para quienes pudieran desembarcar en Santa Rosaliita y debido a la lejanía, San Carlos no cubre las peticiones de las empresas navieras, que requieren de un punto intermedio en la travesía que se realiza desde Ensenada hasta el extremo sur de la península bajacaliforniana.

El que hubiera dos puntos posibles de atraque no es algo que pueda descartarse, afirmó el secretario de Turismo.

Las compañías navieras han establecido una serie de condiciones para incrementar sus viajes a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, una de ellas el tener un punto de atraque intermedio en las travesías Ensenada-Los Cabos, por lo que se han planteado los dos lugares mencionados líneas arriba.

El Vigía

Deja una respuesta