Invierten 10 mdd en fortalecer equipamiento de terminal en Ensenada

0

Para fortalecer el equipamiento de la terminal de usos múltiples Ensenada International Terminal (EIT), Hutchison Port Holdings (HPH) invirtió 10 millones de dólares en una nueva grúa, la cual arribó esta semana al recinto portuario.

“Con la adquisición de este nuevo equipo, la terminal ofrecerá una operación más eficiente, lo que reafirmará su posición como la mejor alternativa logística de la región”, dijo el gerente de EIT, Javier Rodríguez.

En un comunicado, explicó que la grúa fue fabricada por la empresa Shangai Zhenhua Heavy Industries en alrededor de un año y cuenta con avanzada tecnología en sistemas de control eléctrico, mecánico y electrónico.

Lo anterior, explicó, permite a dicho vehículo atender a los buques Super Post Panamax, los más grandes que navegan en la actualidad.

Con un peso aproximado de mil 400 toneladas dicha grúa podrá atender buques de entre 11 mil y 14 mil contenedores; además, cuenta con un alcance de 22 filas y una capacidad de carga de 41 toneladas en contenedor, así como hasta 80 toneladas en carga especiales.

A su vez, cuenta con una capacidad de elevación de hasta 42 metros sobre el muelle a una velocidad de 80 metros por minuto con carga y 170 metros por minuto en vacío.

Aunado a esta inversión, recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollará en el puerto de Ensenada la extensión de una escollera rompe olas, deflectores e instalaciones portuarias con calados de hasta 18 metros, los cuales permitirán recibir buques de última generación.

Con la inversión en este tipo de equipos, así como la reciente certificación de Ensenada como el primer puerto verde del país, EIT se consolida como una de las principales posiciones portuarias del Sistema Portuario Mexicano, agregó.

NTX

Deja una respuesta