Llegó material y equipamiento para la V etapa de termoeléctrica de la CFE

0

Este 24 de noviembre atracó el buque Nordana Emilie en el muelle de usos múltiples número dos del puerto de Pichilingue, en donde se realizan maniobras de descarga de equipo para la Termoeléctrica de la CFE en su V etapa.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, José López Soto, informó que el buque carguero transportó una carga aproximada de 629.22 toneladas con piezas del equipo generador de lo que será la quinta etapa de la planta de CFE, por lo que personal de estibadores y maquinaria de APIBCS, realizó las maniobras de descarga de este equipo especializado.

El titular de API precisó que el buque Nordana Emilie arribó procedente de Balboa, España, tiene bandera de Antigua Barduda (AG) y las especificaciones de la embarcación son 130 metros de eslora, 21 metros de manga y calado de 7 metros.

López Soto refirió que este es un segundo arribo de equipo de CFE al puerto de Pichilingue, pues la primera semana de noviembre procedente de puerto Kitimat, Canadá, arribó al puerto de Pichilingue el buque carguero con bandera de Chipre MV AAL GLADSTONE que transportó un sistema motogenerador en partes para la planta de CFE en la ciudad de La Paz con un peso de 1,996 toneladas.

Finalmente el titular de API manifestó que el puerto de altura de Pichilingue es estratégico para la entrada de suministros a la entidad a través de carga rodada en el transbordador, sin embargo de manera periódica se registra el arribo extraordinario de embarcaciones con carga de materiales para la construcción, principalmente cemento y varilla.

OEM

Deja una respuesta