En mantenimiento aerotrén del aeropuerto de la Ciudad de México

0

Desde hoy y hasta el viernes 4 de diciembre permanecerá suspendido por mantenimiento el servicio de aerotrén que conecta las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la terminal aérea, estarán a disposición de los usuarios los autobuses conocidos como “Transportación entre terminales” y los del propio aeropuerto para el servicio de interconexión a las estaciones referidas.

Precisa que los vehículos estarán ubicados en la puerta número seis de la Terminal 1 y en la puerta número 4 de la Terminal 2, y ofrecerán sus servicios de manera gratuita de las 05:00 a las 23 horas.

Detalla que durante los cinco días que estará fuera de circulación el aerotrén, personal técnico y operativo realizará acciones de inspección y verificación de equipo Simovert de variación de velocidad y cambio de rodamientos de los motores principales de la maquinaria de accionamiento.

De igual forma, efectuarán cambio de rodamientos de los motores principales de la maquinaria de accionamiento y de rodamientos de las llantas del vehículo e inspección, así como ajuste de los elementos de conducción del cable de tracción.

El AICM explica que el aerotrén es un sistema automatizado con capacidad para transportar a 100 pasajeros por viaje y recorre la distancia de tres kilómetros que existe entre terminales en 4.30 minutos.

NTX

Deja una respuesta