Regresan empresas navieras a Puerto Madryn

0

Con el retorno a Puerto Madryn de empresas navieras del mercado de cruceros que habían dejado de operar en la ciudad, la Administración Portuaria local confirmó tener todo listo para que comiencen a llegar, en menos de diez días, los buques turísticos programados para la presente temporada 2015-2016.

“La naviera Costa Cruceros retorna con sus buques al Golfo Nuevo, al igual que la armadora Norwegian, lo que implica una mayor participación en el marcado de cruceros y más actividad económica para diferentes sectores de la ciudad” anunció Marcos Nicocia, el presidente de la administración portuaria de Puerto Madryn.

El cronograma prevé el ingreso, a través de las dos terminales marítimas madrynenses, de más de 80.000 visitantes, algunos de los cuales pernoctarán con el buque amarrado frente a la ciudad, lo que asegura un mayor ingreso económico al sector comercial, gastronómico y de servicios.
Con 40 arribos programados “la Temporada 2015-2016 se anticipa como la de mayor número de operaciones en la historia de los puertos de Madryn” remarcó Nicocia.

El administrador de puertos enfatizó que “el mercado de cruceros opera con usuarios de alto poder adquisitivo, lo que hace que para la ciudad resulte un importante hito hacia su economía, pues los distintos actores del rubro servicios, empresas y trabajadores vinculados a la actividad de cruceros y operadores turísticos, verán incrementada la demanda de sus prestaciones”.

INVERSIONES

La administración portuaria de Puerto Madryn invirtió tiempo, trabajo y recursos económicos para la difusión de las bondades, características operativas y accesibilidad de las dos terminales marítimas, a la par de la difusión de los recursos naturales y servicios con los que cuenta la ciudad, la comarca y su entorno.

“Será fundamental un fuerte involucramiento del sector privado, para que podamos ser atractivos a los visitantes, que nos preparemos para ‘vender’ el producto naturaleza que propone la zona, para lograr incrementar el interés de los agentes por incluir Madryn en nuevas recaladas” dijo Nicocia.

A su ingreso a la ciudad, “el crucerista invierte en transporte, guías de turismo, ingreso a reservas, compras de souvenirs y regionales, en servicios de taxi, telefonía, supermercados y artesanías, entre otros”, describió Nicocia.

Se estima que el turista de cruceros gasta un promedio de 90 dólares en cada destino, “por lo que debemos ser inteligentemente convocantes para ofrecer propuestas”, sea de excursiones como de servicios.

Desde la administración de puertos hay fuertes expectativas para la llegada del próximo crucero el 2 de diciembre del lujoso “Norwegian Sun”, con el que se estima ingresarán alrededor de 1.700 pasajeros, jornada en la que ha anunciado también el amarre del “Seabourn Quest”, con capacidad para 300 pasajeros.

Deja una respuesta