Más de 20.000 turistas arribarán este fin de semana al puerto de Las Palmas

0

Más de 20.000 turistas arribarán este fin de semana al puerto de La Luz y Las Palmas, en la capital grancanaria, a donde llegarán siete cruceros.

El primero en hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria ha sido el emblemático Queen Elizabeth de la Cunard Line este viernes, siendo esta la primera de las cuatro escalas que este trasatlántico británico realizará durante la temporada de cruceros 2015/2016 en el Puerto de La Luz.

En concreto, sus próximas escalas se prevén que sean los días 13 de noviembre, así como 17 y 28 de diciembre, y el 15 de enero de 2016, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El próximo crucero que se espera es el Silver Cloud, uno de los cruceros de lujo de la compañía Silver Sea Cruises, con 296 pasajeros a bordo, que llevará este sábado, 14 de noviembre. Además, con esta embarcación la Concejalía de Turismo pondrá en marcha una experiencia piloto de atención a los cruceristas a bordo del barco con los atractivos turísticos de la ciudad y recopilará datos sobre el perfil de los pasajeros y sus demandas durante su visita.

Al respecto, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, indicó que “esto permitirá conocer mejor a los visitantes y darles toda la información precisa que necesiten, antes de su desembarco”. Añadió que este servicio complementa a la red de atención e información turística que se activa cada vez que llega un crucero a la capital.

Además, este sábado también está prevista la llegada del AIDablu, que realizará su primera escala de la temporada en operación de Puerto Base. Este crucero prevé 23 salidas desde la capital grancanaria hasta el 16 de abril de 2016.

Para el domingo, 15 de noviembre, se espera un “lleno” con la llegada de cinco cruceros, tales como son el AIDAsol y el Mein Schiff 4, en operación de embarque y desembarque, con capacidad para 2.000 y 4.000 pasajeros, respectivamente, además del Arcadia con unos 2.500 pasajeros, el Saga Saphire con 1.100 cruceristas, y el Balmoral con 1.300 pasajeros.

Finalmente, el lunes, 16 de noviembre, atracarán otros dos cruceros, tales como son el AIDAcara y el Thomson Majesty.

EuropaPress

Deja una respuesta