Nueva subasta de bienes de Mexicana de Aviación, el 2 de diciembre

0

El 2 de diciembre se realizará una nueva subasta pública presencial sobre los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, el Edificio de Servicios y la Terminal de Carga de la Compañía Mexicana de Aviación, declarada en quiebra.

La convocatoria anunciada por el síndico Alfonso Ascencio Triujeque también incluye el mobiliario y equipo de oficina, el equipamiento y las instalaciones especiales de esa empresa localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal recordó que para maximizar el valor de los activos de esa aerolínea y como parte de la fase de quiebra en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se determinó la enajenación total o por unidades productivas de esa compañía.

El 29 de junio de 2015 se autorizó la propuesta especial de venta de parte de los bienes que integran la masa concursal de la empresa, con el acuerdo previo de la autoridad concedente, el síndico Ascencio Triujeque y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Consejo de la Judicatura Federal precisó en un comunicado que en la subasta del 18 de noviembre de 2015 la empresa Servicios Inmobiliarios Alsea, S.A. de C.V presentó la mejor oferta económica por los derechos de uso del Salón Ejecutivo Nacional, por lo cual fue declarada ganadora de la puja.

Sin embargo se declararon desiertas las subastas de los derechos de uso tanto del Salón Ejecutivo Internacional, por los que no hubo postura alguna, como de la Terminal de Carga y el Edificio de Servicios, de los cuales no se adquirieron sus bases de venta.

NTX

Deja una respuesta