Planean puertos movilizar más de 30 millones de carga

0

En materia de movimiento de carga, los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos podrían cerrar con el manejo de más de 30 millones de toneladas en este año, principalmente de productos petroleros y sus derivados.

Con el volumen de productos que se manejan, Coatzacoalcos es a nivel nacional el número uno en materia portuaria y este año sigue consolidando su crecimiento por arriba de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Tan solo de enero a septiembre se han movilizado 22. 2 millones de toneladas y aún falta incluir el volumen que se operó durante octubre que está en proceso de consolidación a las estadísticas anuales.

De acuerdo a Ovidio Noval Nicolau, director de la Administración Portuaria Integral (API), para el 31 de diciembre se espera alcanzar las 30 millones de toneladas, tanto en carga comercial como petrolera.

Del total de carga movilizada hasta septiembre pasado, de petróleo y sus derivados son 17 millones 454.9 millones de pesos que se han manejado por la terminal logística de Pajaritos y 5 millones 177 mil 8 toneladas son de carga comercial, principalmente operada por la API.

Cabe destacar que este año, el manejo de productos tanto de exportación como importación por parte de Pemex registra un crecimiento de un millón 417 mil 9 toneladas en comparación con el mismo periodo de 2014.

La mayor actividad marítima se registra en la Laguna de Pajaritos, a cuyos muelles han ingresado este año más de 854 barcos, mientras que al puerto de Coatzacoalcos son 400 hasta septiembre pasado.

Otro de los puertos que este año está repuntando en materia de manejo de productos petrolíferos es el de Dos Bocas en Tabasco, debido a la actividad que tiene actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Heraldo de Coatzacoalcos

Deja una respuesta