Prevén destinar 5 mmdp al proyecto del nuevo aeropuerto

0

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Alfredo del Mazo Maza, informó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que se analiza en la Cámara de Diputados, se propone destinar cinco mil millones de pesos al proyecto del nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México.

En entrevista, el diputado federal del PRI indicó que hay un recurso importante, “alrededor de cinco mil millones de pesos que se estarán sometiendo a aprobación de esta Cámara próximamente para que en el Presupuesto de Egresos tenga el aeropuerto este recurso y pueda continuar con las obras necesarias”.

Puntualizó que dentro de los proyectos prioritarios está el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y que “es una obra necesaria para que México siga siendo un país de vanguardia”. Su construcción tiene mecanismos “novedosos de financiamiento”.

Apuntó que México requiere un aeropuerto de clase mundial como el que ha planteado el presidente de la República, y para lograrlo además del presupuesto que destine el gobierno federal, se tienen mecanismos novedosos de financiamiento.

Destacó que dentro de los proyectos prioritarios que se consideró en la Comisión de Presupuesto que se deben impulsar, está el aeropuerto. “Es uno de los rubros que más se está cuidando para que tenga los recursos necesarios y para que podamos continuar con este impulso al proyecto”.

Informó que hay otros proyectos prioritarios que son el tren México-Toluca y el tren de Guadalajara que son de las obras más importantes en cuestión de transporte masivo de pasajeros que “estarán siendo apoyadas por el presupuesto”.

Comentó que la semana pasada se reunieron los diputados de esta comisión legislativa con el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruíz Esparza donde analizaron los ajustes al Presupuesto de Egresos para 2016.

Subrayó que se contempla un ajuste a este rubro de 28 mil 663 millones de pesos para el sector, en el PEF 2016, por lo que destacó que es necesario priorizar los proyectos de infraestructura e impulsar zonas con mayor rezago en la materia.

“Haciendo un análisis de cómo viene el PEF 2016, la disminución en materia de comunicaciones y transportes está enfocada en varios rubros, uno de ellos por ejemplo es el de caminos rurales y carreteras alimentadoras”, comentó.

Sin embargo, apuntó que “pese al recorte presupuestal, desde esta comisión se impulsará la construcción de caminos rurales, de carreteras alimentadoras y se buscará conservar la inversión en autopistas”.

Señaló que actualmente ese rubro viene en ceros, el año pasado, por ejemplo, tuvo cerca de 12 mil millones de pesos y hoy en día “no hay nada”.

Finalmente, aseguró que parte de lo que hará la comisión que preside es gestionar recursos suficientes para impulsar en las entidades los caminos rurales y carreteras alimentadoras.

NTX

Deja una respuesta