Reabre al tráfico el Puerto de Gandía tras varias horas cerrado por temporal

0

El puerto de Gandía, que ha estado cortado desde esta mañana a causa del temporal de lluvia y viento que ha asolado la Comunitat Valenciana, ya ha sido reabierto al tráfico, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El temporal ha provocado acumulaciones de agua de hasta 156 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 122 kilómetros por hora y ha obligado a suspender clases y cerrar puertos y carreteras, además de provocar la caída de árboles y problemas de circulación en carreteras y la red ferroviaria.

El puerto de Valencia también había sido cerrado temporalmente aunque esta misma mañana ha podido ser reabierto parcialmente para la salida y entrada de buques.

De hecho, el buque Zurbarán de Transmediterranea, proveniente de Palma de Mallorca, que tenía previsto atracar en el puerto de Valencia a las ocho de la mañana, no ha podido hacerlo hasta las 12.45 horas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El buque, que tiene previsto regresar a Palma en su horario habitual de las 23 horas, ha permanecido navegando en las proximidades del puerto durante el tiempo que ha permanecido cerrado debido al fuerte temporal.

Transmediterranea ha informado de que el buque transportaba 140 vehículos de pasaje, 75 camiones y 6 vehículos en régimen de carga y los 315 pasajeros a bordo han sido atendidos por la compañía, que les ha ofrecido el desayuno a bordo y les ha informado en todo momento de las causas del retraso.

En estos momentos, la compañía mantiene todas las conexiones y se espera que todos sus buques salgan esta noche en su horario programado.

El temporal también ha cortado las carreteras CV-673 en Bellreguard y la CV-20 en Morella, aunque según informa la Dirección General de Tráfico, ambas ya han sido reabiertas y solo queda parcialmente cortada la CV-10 en el kilómetro 59, en el término de Coves de Vinromà, por el corte de un carril en sentido a Barcelona.

Los bomberos de Valencia han informado de que han pasado 130 servicios al departamento de Jardines del Ayuntamiento y unos sesenta los han realizado ellos, especialmente caídas de ramas de árboles y achiques y, aunque aún tiene una cincuentena de servicios en espera, la entrada de llamadas “se ha normalizado bastante”.

Las lluvias más importantes se habían registrado de madrugada y han barrido de sur a norte la Comunitat, que desde ayer estaba en nivel naranja (riesgo alto) por lluvias, aunque a primera hora de la tarde, el temporal había abandonado la región y se desplazaba hacia Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

EFE

Deja una respuesta