Publican nuevos informes sobre el beneficio económico de aeropuertos en distintos puntos de Argentina

0

La nueva publicación incluye datos sobre las estaciones de Neuquén, Bariloche, El Calafate, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Río Gallegos, Rosario, Bahía Blanca, Resistencia, Jujuy, San Juan y Río Grande.

Los informes consisten en un análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y sus actividades afines en cada una de las áreas de influencia.

Entre otros hallazgos, se destacan beneficios positivos en el aeropuerto de Bariloche, que cerró el 2013 con ganancias de 2.500 millones de pesos y 4.400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn promovieron ganancias por más de 959 millones de pesos en su área de influencia, mientras que el aeropuerto de San Juan aportó más de 520 millones de pesos en la economía provincial.

La terminal aérea de Tucumán, en tanto, generó más de 1.200 millones de pesos y 3.000 empleos.
Los estudios abarcan aspectos generales de los aeropuertos como sus características técnicas y su localización, un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte aéreo, más los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo.

Son los únicos estudios de este tipo realizados en el país y se encuentran publicados en la página web del ORSNA (www.orsna.gov.ar).

El Sistema Nacional de Aeropuertos actualmente está compuesto por 55 aeropuertos distribuidos en todo el país.

Télam

Deja una respuesta