Ratifica Canaero apoyo a gobierno federal para desarrollo de nuevo aeropuerto

0

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) ratificó su apoyo al gobierno federal y al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), para el desarrollo y ejecución de la nueva terminal aérea capitalina.

Al revisar los avances de las estrategias y el trabajo conjunto que se ha ejecutado en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la Canaero y el GACM señalaron que estas obras convertirán al país en el centro de conexión más grande de América Latina.

La organización empresarial refiere que a principios de año ambas instancias acordaron un plan de trabajo y una agenda de temas comunes de la industria del ramo, respecto al diseño y ejecución del proyecto.

La Canaero señala en un comunicado que a lo largo de este año se ha trabajado de forma coordinada en el desarrollo del referido plan, a través de reuniones periódicas, incorporando a todos los actores en este proyecto como las consultoras Parsons, Arup y los arquitectos maestros.

“Esta semana se presentó un estudio que contiene la evaluación de los procesos aeroportuarios en materias aduanera, migratoria y de seguridad, así como propuestas concretas de simplificación, facilitación y optimización de dichas etapas”, dijo.

Expone que los representantes del GACM acordaron continuar trabajando conjuntamente y mantener reuniones periódicas.

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene como objetivo convertir al país en el centro de conexión más grande de América Latina.

Se tiene estimado en su máximo desarrollo transportar a más de 120 millones de pasajeros anuales y realizar más de un millón de operaciones aéreas al año.

Además, trabajar en seis pistas de operación triple simultánea, lo que detonará la generación de más de 160 mil fuentes de empleo y contribuirá al desarrollo económico y turístico del país.

Notimex

Deja una respuesta