Realiza API Ensenada foro ambiental

0

La Administración Portuaria Integral realizó su tercer foro ambiental con el objetivo de capacitar a prestadores de servicios cesionarios y autoridades para incluirlos en una cultura ambiental enfatizando en temas de cambio climático y el fenómeno de “El Niño”.

Investigadores de la Universidad Autónoma y el Cicese, Luis Walter Daessle y Cuauhtémoc Turrent, expusieron los resultados de sus respectivas investigaciones que ayudarán a la incursión del cuidado del medio ambiente.

Una cultura que genere la preservación del medio ambiente es lo que la Administración portuaria ha apostado durante la impartición de estos foros, que año con año se busca enlazar los temas que se exponen con las funciones y manejo de la Administración.

En esta ocasión los investigadores trataron el tema del agua en el cambio climático, el cómo poder adaptarnos ante los cambios, escasees del vital liquido y los efectos que implica.

El tema del fenómeno climático “El Niño”, también fue uno de los tópicos a tratar, donde se alertó de cómo el cambio de temperatura atraerá un fenómeno más intenso con la entrada de fuertes precipitaciones al Estado, afectando varios sectores con las lluvias que se esperan a finales del mes de diciembre y su prolongación hasta el mes de febrero.

Con esta serie de foros la Administración Portuaria Integral busca el acercamiento de su comunidad a la concientización de la cultura del medio ambiente, encaminado a su reciente certificación como Puerto Verde, denominación que se le dio al puerto de Ensenada este año.

El Imparcial

Deja una respuesta