Realizan fraudes a nombre de grandes empresas

0

El nombre y la imagen de empresas de renombre internacional está siendo utilizado de manera ilegal por personas que pretenden estafar a la ciudadanía ofertando supuestas flotillas de automóviles a bajo costo y de manera poco trasparente en el estado de Veracruz.

Del Valle, La Costeña, Minsa, Bimbo, Tenaris-Tamsa, Cementos Cruz Azul y otras empresas de la zona industrial del puerto de Veracruz se han visto, sin desearlo, envueltas en prácticas ilegales por medio de diversas páginas de presuntas venta de automóviles por Internet.

El operar de los defraudadores es, en casi todos los casos el mismo, ofrecen un grupo de carros de distintas marcas y categorías, las cuales supuestamente venden las empresas debido a una renovación de su flotilla de automóviles, al contactar vía telefónica se identifican como alguna de las marcas arriba mencionadas y expresan tener algunos de los carros en venta, sin embargo es imposible verlos físicamente hasta que realice un deposito para “apartar la unidad”, de al menos 25 por ciento.

“Si gustas también lo puedes apartar, el apartado funciona con el 25 por ciento del valor del vehículo, tienes 30 días hábiles para reclamar tu vehículo o también te lo podemos enviar a tu localidad con un cargo adicional, así tú lo puedes apartar”, señala una amable voz de una señorita la cual se identifica como del departamento de ventas de Cementex.

Sin embargo el anuncio original era identificado como de la cooperativa Cruz Azul en Veracruz y redirige a la página cemeltelca.com en donde se despliegan uns variedad de imágenes de la tradicional cementera, así como también un listado de varios modelos de autos.

Un caso muy similar, con una página casi calcada recientemente ocurrió con la Administración Portuaria Integral de Veracruz donde la página http://www.portuariadeveracruz.com.mx/ dice ofrecer, por los mismos motivos antes expuestos en otras supuestas empresas, una flotilla de diversos automotores.

Sin embargo la página real y oficial de APIVer es http://www.puertodeveracruz.com.mx, en donde recientemente se ha desplegado un comunicado denunciado la suplantación de identidad y el intento de fraude por parte de personas completamente ajenas a la administración portuaria.

“La Administración Portuaria Integral de Veracruz SA de CV (APIVER), informa que el sitio web www.portuariadeveracruz.com.mx, usurpó información de esta Entidad, al parecer, con fines fraudulentos en la compra-venta de autos”, cita el documento colgado en la página oficial a modo de advertencia para la ciudadanía.

En distintas páginas de internet es común encontrar relatos de personas que han sufrido este tipo de fraudes, perdiendo importantes sumas de dinero no tan sólo en Veracruz sino en diferentes partes del país.

El Financiero

Deja una respuesta