Alicante toma ventaja respecto a Cartagena y conseguirá ser ´puerto home´ a partir de 2016

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, afirma que el puerto local y el de Alicante no son rivales en materia de cruceros, sobre todo, en escalas, ya que los barcos que llegan a Cartagena no paran también en la provincia vecina. No obstante, que Alicante esté dando los pasos necesarios para ser ‘puerto home’ el año que viene hace que pueda tomar ventaja a la hora de negociar con navieras de todo el mundo y firmar acuerdos que puedan hacer peligrar la salida y llegada de cruceros a Cartagena.

Y es que, pese a que el puerto de Alicante cuenta con menor número de pasajeros y escalas que el cartagenero (se esperan 90.000 turistas este año en la localidad valenciana en 52 escalas, por los 150.000 en 112 de Cartagena), la dársena alicantina ya ha cerrado un acuerdo con la naviera Pullmantur, que vende cruceros con salida y fin de viaje desde Alicante a partir de octubre de 2016.

Según las previsiones de la autoridad portuaria alicantina, ser ‘puerto home’ puede provocar que se triplique el número de turistas de cruceros, superando los 100.000 el próximo año.

Se trata de un paso más en el objetivo de ganar la partida del turismo de cruceros entre las dos localidades. Y es que, la apuesta de Cartagena por los pasajeros hizo caer en picado las cifras del puerto de Alicante, que vio como los ‘turistas de mar’ bajaban de los 79.000 en 2012 a los 34.000 el año pasado.

La Opinión de Murcia

Deja una respuesta