Se realiza con éxito Foro Ambiental en API Ensenada

0

El pasado miércoles 25 de noviembre, la Administración Portuaria Integral de Ensenada, realizó con éxito el 3er. Foro Ambiental, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entre la comunidad portuaria y público interesado a fin de lograr una conciencia ambiental mucho más sólida de la que hoy existe.

Por su parte Héctor Bautista Mejía, Director General de API, agradeció la presencia de los asistentes al foro, el cual fue organizado por el Subcomité ambiental del Puerto de Ensenada.
Bautista Mejía manifestó que para el primer Puerto Verde de México es de suma de importancia realizar este tipo de prácticas a favor del medio ambiente.

En dicho foro participó el Dr. Luis Walter Daesslé Heuser con el tema: Agua y Cambio Climático: Estrategias de adaptación, cuyo enfoque fue la problemática actual sobre el uso y aprovechamiento del agua, explicando de manera histórica como se ha ido agravando esta situación, señalizando la falta de administración de este recurso natural además de propuestas para su buen aprovechamiento.

También se contó con la participación del Dr. Cuauhtémoc Turrent Thompson con el tema: Evento de El Niño 2015: Perspectivas para Baja California, en donde enfatizó que la predicción sobre futuros eventos de El Niño deben de estar basados en el historial de años anteriores, así como las diferencias entre los eventos de El Niño y La Niña; y como éstos modifican de manera distinta las condiciones climáticas en cuanto a temperatura y precipitaciones y por último alentando al público a visitar la página web del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE)para consultar el pronóstico meteorológico con información actualizada y precisa.

Se contó con la presencia de autoridades de Aduana, Capitanía de Puerto, 2da Región Naval, cesionarios y prestadores de servicios. Se concluyó con la sección de preguntas y respuestas para que el auditorio expresara sus inquietudes.

Deja una respuesta