Sube 7.3% movimiento de pasajeros a nivel mundial

0

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó un alza de 7.3 por ciento en el movimiento de pasajeros durante septiembre pasado a nivel mundial, comparado con igual periodo de 2014.

Señaló que la capacidad o medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK, por sus siglas en inglés) se incrementó 6.6 por ciento, y el factor de ocupación subió 0.5 puntos porcentuales para llegar a 80.7 por ciento.

“La demanda de viajes aéreos se mostró fuerte en septiembre, a pesar de la desaceleración económica en algunos mercados emergentes clave como China. Se espera que el sector termine el año con resultados positivos”, manifestó el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

Expuso que la conectividad que proporciona la aviación es vital para el bienestar de la economía global, por lo que la fortaleza financiera es fundamental para seguir beneficiándose de las grandes ventajas que ofrece la industria de la aviación.

“Si bien el panorama general es positivo y cubre el coste de capital del sector, algunas partes de la industria se enfrentan a importantes desafíos para salir adelante”, indicó en un comunicado.

Durante el mes de septiembre las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un incremento de la demanda aérea de pasajeros de 7.9 por ciento interanual.

En tanto, la capacidad se incrementó 8.5 por ciento, lo que provocó una caída del factor de ocupación de 0.5 puntos porcentuales, que se situó en 80 por ciento, a pesar de la recesión en Brasil y Argentina, concluyó.

NTX

Deja una respuesta