Terminal de melaza tiene un avance del 65 por ciento

0

Coatzacoalcos, Ver.-Un avance del 65 por ciento registra la construcción de la primera terminal de melaza que tendrá el puerto de Coatzacoalcos, mientras que la empresa Smart Pass solicitó más terreno para ampliar su planta.

Actualmente están en proceso de construcción dos tanques de almacenamiento con capacidad de 12 mil metros cúbicos, como parte de la inversión por 40 millones de pesos que realiza la empresa Primos and Cousins, especialista en el manejo de melaza.

La construcción de estas instalaciones inició a mediados de este año y aunque se contemplaba que entraría en operación a finales de 2015, se tendrá lista a principios del año entrante.

Esta primera terminal para el manejo de melaza que contará con patios de carga y descarga, espuelas de ferrocarril y otros servicios logísticos, estará en un terreno de 6 metros cuadrados que dio en cesión la Administración Portuaria Integral (API).

Cabe mencionar que la melaza que se exporta por el puerto de Coatzacoalcos viene de diversos ingenios azucareros de Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.

Fue el 14 de octubre de 2014 cuando se emitió el fallo a favor de la empresa para cederle este terreno, con lo que aumentará la exportación de la melaza que es utilizada para el sector ganadero.

Cabe mencionar que recientemente la API también emitió la licitación para ceder parcialmente los derechos de 20 mil metros cuadrados dentro del recinto portuario para la ampliación de las instalaciones de fluidos de la empresa Smart Pass.

Esta empresa inició operaciones en marzo de 2011 en el puerto de Coatzacoalcos y debido al crecimiento que ha tenido, ha solicitado más terreno para continuar construyendo más tanques de almacenamiento de fluidos.

El Heraldo de Coatzacoalcos

Deja una respuesta