Aeroméxico amplía operaciones a Ámsterdam a partir de mayo

0

La empresa Aeroméxico iniciará a partir del 29 mayo del próximo año operaciones con tres vuelos directos semanales entre la ciudad de México y Ámsterdam, Holanda, convirtiéndose en su cuarto destino en Europa.

El director de Ingreso de la aerolínea, Anko van der Werff, destacó en un comunicado que Holanda es el cuarto socio comercial de México, dentro de la Unión Europea, y en la actualidad, entre Ámsterdam y la ciudad de México, se transportan cerca de 200 mil pasajeros al año.

“Gracias a este vuelo, tendremos la posibilidad de ofrecer a todos nuestros clientes, viajando desde Países Bajos, un servicio de calidad a bordo del Boeing 787”, aseguró el directivo.

Van der Werff añadió que también se tendrán más opciones de conectividad con México, Centro y Sudamérica, sobre todo a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San José de Costa Rica, Guatemala, Panamá, entre otros.

La nueva ruta de Aeroméxico se realizará con aviones Boeing 787 Dreamliner, los cuales tienen una capacidad para 243 pasajeros, 32 de ellos en Clase Premier, así como más espacio entre los asientos y para el equipaje de mano.

Además, estas aeronaves tienen ventanas más grandes y sensibles al tacto, sistemas de entretenimiento, iluminación LED – Sky Interiors -, nuevos menús a bordo, entre otros beneficios.

El directivo precisó que uno de los factores que impulsaron el lanzamiento de esta nueva ruta es que Ámsterdam es un importante centro de operaciones de SkyTeam, alianza aérea de la que Aeroméxico es socio fundador, y en donde KLM, ofrece un importante número de vuelos hacia Europa.

Añadió que para Aeroméxico, esta nueva ruta, le permitirá aumentar el intercambio económico, comercial y turístico entre ambos países, así como el número de pasajeros transportados entre México y Europa.

Notimex

Deja una respuesta