EL PUERTO DE ALTAMIRA EN CAMINO DE CERRAR POSITIVAMENTE EL 2015

0

Al penúltimo mes del 2015, el Puerto de Altamira alcanza un crecimiento del 4% en el movimiento total de todas sus cargas, al haber movilizado en estos 11 meses 16.5 millones de toneladas.

Con respecto a las Embarcaciones Atendidas, dentro del periodo enero – noviembre, se atendieron a 1,690 buques, lo que representa un incremento del 5%, gracias al arribo constante de productos de acero y carga proyecto.

Teniendo un aumento en su movilización del 26%, la Carga General Suelta se posiciona como la carga que más incremento tuvo en este periodo, sumando un total de 2.7 millones de toneladas, debiendo este crecimiento a la movilización de acero, generadores de carga, automóviles, entre otras.

Respecto a la Carga Contenerizada, se registra un total de 5.4 millones de toneladas movilizadas a través del Puerto, lo que represente un aumento del 12%, siendo la principal razón de este crecimiento el continuo movimiento de autopartes, resinas, papel, entre otras; esto se traduce en el 9% de crecimiento en la movilización de los 596,281 TEU´s registrados en este periodo.

Pasando al rubro de los Gráneles, el Agrícola, sumó 377,943 toneladas, lo que representa 1% de crecimiento, en cambio el Granel Mineral, nos proyecta un aumento en su movilización del 15%, gracias a las 3.7 millones de toneladas que se acumularon a la mitad de este ultimo trimestre.

Con 4.2 millones de toneladas, es como cierra el mes de noviembre los Fluidos petroquímicos, con importaciones principalmente de los Estados Unidos.

Por otra parte, la carga de Automóviles, registra un aumento del 8%, debido a la movilización de 77,876 unidades automotrices, principalmente de la marca Volkswagen y General Motors.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, indicó que al finalizar el mes de noviembre, se marca la pauta para observar que el Puerto cerrará de gran manera este año, lo que permitirá comenzar el 2016 con nuevas metas para seguir potencializando las ventajas que ofrece el Puerto de Altamira y seguir posicionándose como una de las mejores opciones del Golfo de México para realizar operaciones de comercio exterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.