Aeropuerto de Cancún superará 18 millones de pasajeros movilizados

0

El aeropuerto internacional de Cancún superará la cifra de 18 millones de pasajeros movilizados, lo que permite desde ahora anticipar que en general los destinos del Caribe Mexicano reportarán nuevas cifras históricas de ocupación.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Laurel, dijo que en el caso de estos dos destinos, el sector hotelero cerrará el año con promedio general superior al 92 por ciento, por lo menos, cuatro puntos por arriba de 2015.

En conferencia de prensa, comentó que las perspectivas son más que buenas para la temporada alta de vacaciones, que en caso del turismo nacional comprende del 26 de diciembre al 2 de enero.

Ya que, abundó, hay centros de hospedaje, sobre todo los “familiares” que ya manejan 100 por ciento de ocupación en sus reservas, mientras que para adultos estarían cerca de alcanzar esas cifras.

Comentó que los nuevos vuelos a Cancún, sus atractivos naturales, con playas libres de sargazo y los nuevos atractivos culturales y de espectáculos artísticos mantienen a Cancún en el gusto de los viajeros.

Esto se refleja, por ejemplo, en la nueva marca de 18 millones de usuarios que impondrá el aeropuerto internacional de Cancún, continuó.

El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, informó que este viernes llegará el pasajero 18 millones, por lo que se le dará una bienvenida especial.

Explicó que con esta cifra se supera en casi 1.5 millones de personas la afluencia de usuarios que se reportó en 2014 en la terminal aérea.

Manifestó que en 2014, la terminal aérea recibió poco más de 16 millones de pasajeros, con lo que rompió récord en el número de pasajeros movilizados anualmente.

Refirió que este incremento en el número de usuarios se debe al aumento en frecuencias de las aerolíneas que actualmente operan como la llegada de nuevas empresas, particularmente de Sudamérica.

Precisó que con estas cifras actualmente el aeropuerto es el segundo a nivel nacional en volumen de pasajeros.

Trueba Coll resaltó que Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal cancunense y de ocho más en la región, avanza en los trabajos de construcción de lo que será un cuarto edificio.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.