Aumentan líneas y frecuencias en aeropuertos de Quintana Roo en 2015

0

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, calificó a 2015 como “el año de la conectividad” porque aumentaron exponencialmente el número de líneas y frecuencias en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Sostuvo que la mayor cantidad de vuelos y asientos de avión permite atraer más turismo y superar y con mucho la marca de 15 millones de turistas al finalizar el año.

Entrevistada en el marco de la entrega de infraestructura, mobiliario y servicios a Playa Ballenas, precisó que para el turismo en la entidad la prioridad es fortalecer las rutas regionales, especialmente para incrementar el número de vuelos hacia el sur de la entidad.

En ese sentido, informó que ya existen negociaciones con líneas aéreas para crear una ruta Chetumal-Mérida-Cancún en el primer semestre de 2016.

Al respecto, enfatizó que estas líneas aéreas están muy interesadas en crear esta ruta que les será sumamente rentable y brindará la oportunidad al sur del estado de atraer más visitantes nacionales, dentro del denominado turismo de negocios.

La funcionaria estatal indicó que prueba de que este es el año de la conectividad aérea para la entidad es que el Aeropuerto Internacional de Cancún está próximo a recibir a su pasajero 18 millones en este 2015, rompiendo así el récord de otros años.

Resaltó que también las terminales aéreas de Cozumel y Chetumal reportan más actividad, al recibir a líneas nacionales como Aeroméxico y Volaris, respectivamente, lo que ha generado más economía, turismo y bienestar social.

Agregó que en este año se abrieron alrededor de 20 nuevas rutas, lo que generará que crezca el turismo en al menos 10 por ciento.

NTX

Deja una respuesta