Aeropuerto Internacional de Cancún rompe récord con el pasajero 19 millones

0

Apenas 18 días después de que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibiera el pasajero número 18 millones, este lunes al mediodía la terminal aérea rompió un nuevo récord y recibió al pasajero 19 millones.

En esta ocasión se trató de la estadounidense Heather Albert Knopp, quien al filo de las 12.30 horas recibió su pase de abordar para el vuelo 852 de la aerolínea Jet Blue, con destino a Nueva York.

“Esta es la tercera vez que vengo y sin duda no será la última. Me encantan sus bellezas naturales, sus playas y la seguridad que se brinda al turista. Agradezco mucho su hospitalidad y la calidad en el servicio que siempre los ha distinguido”, dijo a la prensa la pasajera.

Con este hecho, la terminal de Cancún se consolida como la de mayor número de vuelos internacionales, así como el mayor volumen de pasajeros foráneos, por encima del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, aseguró Laura Fernández Piña, la secretaria estatal de Turismo.

En 2014, el aeropuerto recibió 17.3 millones de pasajeros, por lo que en este año el incremento es de 1.7 millones de pasajeros más, además de haber incorporado 23 nuevos vuelos, “una cifra sin precedentes en la historia de la aviación de este destino turístico”, aseguró Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo.

La funcionaria resaltó que este récord es parte del intenso trabajo de promoción realizado desde la iniciativa privada así como desde el sector gubernamental, lo cual se ha traducido en más turismo, al superar la marca de 15 millones de turistas hospedados en los hoteles de Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Tulum, durante este 2015.

NTX

Deja una respuesta