Primer paquete de licitación inicia obras de nuevo aeropuerto

0

Durante 2015 inició la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), bajo un esquema de máxima transparencia, de tres fallos del primero de los 21 paquetes de licitaciones, señaló Federico Patiño Márquez.

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) refirió que este año se licitaron las tres obras del primer paquete, denominado Nivelación del terreno.

Esos trabajos incluyen la limpieza, acarreo, desazolve y nivelación de mil 147 hectáreas y la construcción de alrededor de 48 kilómetros de caminos de acceso e internos al polígono de la nueva terminal aérea.

Al presentar un balance a 15 meses del anuncio presidencial de la nueva obra, destacó que para implementar el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas en las licitaciones, los fallos se transmitieron por la página www.aeropuerto.gob.mx, en vivo.

En la transmisión estuvieron presentes un testigo social, un notario público, el Órgano Interno de Control y auditores, y los resultados pueden consultarse en ese portal.

NTX

Deja una respuesta