Aeropuerto de Mérida alcanzaría un millón 600 mil pasajeros

0

Héctor Navarrete Muñoz, director de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), señaló que se alcanzó la cifra récord de visitantes vía aérea a Mérida, con un millón 528 mil 036 paseantes.

Asimismo señaló que para este mes rebasarán el millón 600 mil pasajeros recibidos, gracias a la temporada de vacaciones.

Mérida tiene además un nuevo vuelo internacional desde Toronto, que representó también la inauguración de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, que estrenó las salas de llegada internacional y aduana, un carrusel para equipaje, sanitarios y sala de última espera.

El movimiento de carga se incrementó este 2015 en 7 por ciento respecto al año pasado, pues se tiene un movimiento de 17 mil 412 toneladas de productos transportados desde el aeropuerto de Mérida a diferentes lugares.

TEMPORADA VACACIONAL

Desde este viernes inicia la temporada alta para el transporte de pasajeros en Mérida, y se espera buena afluencia de personas.

De acuerdo con medios locales, Eduardo Córdova Valbuena, presidente estatal de la Canapat, indicó que entre diciembre y enero, se espera la afluencia de más de 250 mil pasajeros.

Los principales destinos de los pasajeros yucatecos son Campeche, Playa del Carmen, Cancún, Villahermosa y Chiapas.

Unión

Deja una respuesta