API Altamira invertirá 700 mdp en infraestructura

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira proyecta invertir en la infraestructura de sus instalaciones 700 millones de pesos para el 2016, aunado a los 2 mil millones que son para el mejoramiento de las escolleras, informó el director general, José Carlos Rodríguez Montemayor.

Detalló que la inversión es para el mejoramiento de vialidades, alumbrado y la construcción de dos pasos a desnivel sobre el Boulevard de los Ríos.

Asimismo, dijo que están en la rehabilitación de los patios de maniobras, las vías férreas y montacargas, ampliando a su vez las terminales portuarias de 20 a 40 hectáreas.

Citó que con la reforma Energética, el Puerto de Altamira será mayormente beneficiado con la llegada de inversiones en la rama de la petroquímica, pero sobre todo para la construcción de plataformas de aguas profundas.

Para este tema señalado, es necesario el mejoramiento de sus escolleras y el dragado del canal de navegación, proyectos que ya cuentan con un recurso de 2 mil millones de pesos para comenzar con estas magnas obras el próximo año.

Rodríguez Montemayor, puntualizó que lanzará la invitación al presidente de la República Enrique Peña Nieto, a fin de que inaugure algunas de las obras que están en proceso de edificación.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.