El puerto deportivo más grande de España, Port Ginesta, obiene la cardioprotección de Be+Safe

0

El puerto deportivo Por Ginesta, situado en el municipio barcelonés de Sitges, ha incorporado a sus instalaciones un desfibrilador operacional concectado (DOC), de la empresa B+Safe, que permite actuar con total garantía de eficacia, seguridad y rapidez en el caso de que se produzca una parada cardíaca repentina en las instalaciones del puerto o en sus inmediaciones.

El DOC incorpora en un único equipo un desfibrilador inteligente, fácil de utilizar y de la máxima calidad, con un módulo de comunicación que le dota de una serie de valores añadidos que marcan su diferencia respecto a otras propuestas del mercado al proporcionarle teleasistencia, telecontrol y geolocalización de manera permanente.

Estas características garantizan su buen funcionamiento, igual que la ayuda al usuario que atienda la emergencia por parte del personal médico especializado. También avisa a los servicios de emergencias dando las coordenadas de localización del paciente, ganando un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y para que el paciente no sufra secuelas.

La iniciativa se ha completado con la formación, a cargo de B+Safe, de varios trabajadores del puerto que han recibido la instrucción necesaria en resucitación cardiopulmonar-soporte vital básico (RCP/SVB) y uso del DOC con un enfoque práctico.

Cada día fallecen en España 100 personas por paro cardíaco, algo que según Be+Safe podría disminuir de manera significativa con un aumento de los espacios cardioprotegidos, ya que el uso de un desfibrilador aumenta hasta un 90 por cien las posibilidades de salvar una vida si se utiliza en los cinco minutos posteriores al paro cardíaco.

NTX

Deja una respuesta