API MANZANILLO PARTICIPA EN LA MEGA JORNADA DE LIMPIEZA EN ACCESOS DE PLAYAS

0

Derivado de una reunión previa con el H. Ayuntamiento de Manzanillo el pasado jueves 26 de noviembre, convocada directamente por la alcaldesa Gabriela Benavides para solicitar ayuda coordinada de diversas instituciones, tales como CAPDAM, CMIC, Armada de México, Secretaría de Turismo, asociaciones, instituciones, cámaras, colegios, grupos diversos, hoteleros y restauranteros, API acordó brindar su apoyo integral apoyo en la limpieza de accesos a playas, como parte del programa de limpieza “Mejoramiento del boulevard Miguel de la Madrid, Av. Lázaro Cárdenas, Boulevard Gustavo Vázquez Montes y accesos a la playa”. Siendo el área asignada para la Administración Portuaria Integral del kilómetro 1 al 2 en las colonias Las Brisas y Pacífico, comprendiendo del Andador sin nombre (100 metros después de la Iglesia de las Brisas) hasta Carnitas “el ICE” (100 metros antes de llegar al café “El Costeño”), en donde se realizó el retiro de los diversos residuos sólidos urbanos y vegetales, que fueron arrastrados por el oleaje y viento que dejó el paso del Huracán Patricia, señalando que los residuos sólidos urbanos han sido dispuestos en el relleno sanitario, mientras los vegetales han sido trasladados a los terrenos de la feria de Manzanillo, en donde el Ayuntamiento municipal decidirá su destino final.

CONTENIDO2-02-12-2015

Los trabajos fueron iniciados por API desde el viernes 27 y aún se siguen desarrollando, por lo que se tiene previsto culminen el día miércoles 02 de diciembre.

CONTENIDO4-02-12-2015

Además de los 2 kilómetros que fueron designados a esta Administración, el Director General dispuso apoyar en algunos accesos y vialidades adyacentes, con la finalidad de remover toda la arena acumulada en los 12 accesos a la playa, supervisando que los trabajos se realicen de forma adecuada. En promedio, han sido 25 personas las que diariamente trabajan en estas actividades, divididas en tres turnos con materiales e insumos propios de la API.

CONTENIDO6-02-12-2015

Este tipo de actividades de apoyo a la comunidad refrendan el compromiso que esta institución tiene con la ciudad y fortalecen el cumplimiento de las certificaciones como Industria Limpia así como también las Políticas de Calidad y Ambiental inscritas en las Normas de la Certificación ISO 14001.

CONTENIDO10-02-12-2015

Deja una respuesta