APIVER cierra 2015 con crecimiento anual de 7%

0

El año 2015 cierra con un crecimiento de 7 por ciento en movimiento de carga en la terminal marítima de Veracruz, la cifra récord de 23 millones de toneladas movilizadas y crecimiento en sectores como contenedores y automóviles.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, informó lo anterior y detalló el ascenso en algunos rubros de la carga que maneja esta terminal.

“Traemos un crecimiento, vamos a terminar con casi el 7 por ciento el año en comparación con el año pasado; vamos a pasar de las 23 millones de toneladas, que va a ser récord para Veracruz.

“En contenedores vamos creciendo arriba de 10 por ciento, el estándar nacional es alrededor de 3 a 4 por ciento; los granos han crecido 16 a 17 por ciento; en vehículos sigue creciendo 2 a 3 por ciento”.

Advirtió la posibilidad de que en este mes caiga el movimiento portuario de automóviles debido al problema que enfrenta la Volkswagen y se podría cerrar al mismo nivel que en 2014.

Sin embargo fue enfático en que en el resto de la carga el saldo ha sido positivo, aunque eso contribuye a la saturación de la terminal actual .

AMPLIACIÓN

El director general de Apiver aseguró que las obras para la ampliación del recinto portuario avanzan en tiempo y forma pues se lleva 1.7 kilómetros de escollera, cuya longitud total será de 4.2 kilómetros.

Anunció que en el año 2016 la inversión será de mil 400 millones de pesos, de los cuales mil millones serán aportación federal, más 400 millones de recursos propios de Apiver.

En lo que resta de diciembre saldrá la licitación para el tablaestacado, en enero podría asignarse la obra a la empresa ganadora

Dijo que en enero, cuando se reincorpore de lleno a su función, buscará dialogar con el alcalde de San Andrés Tuxtla para tratar la extracción de roca de Balzapote que se usará para la obra portuaria.

Cabe recordar que Fernández Carvajal ha estado incapacitado por problemas cardiacos, lo que amerito un trasplante de corazón en Estados Unidos

Imagen Golfo

Deja una respuesta