El Puerto de Tarragona, primero de España con el certificado ISO 50001 de eficiencia energética

0

El Puerto de Tarragona ha recibido el certificado del sistema de Gestión de la Energía ISO 50001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y que apuesta por la mejora en la eficiencia energética, de forma que es el primer puerto de España en lograrlo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, recibió este lunes el certificado de la mano de la directora de Aenor en Catalunya, Eva Subirà, ha informado el Puerto este miércoles en un comunicado.

Las ventajas de la implementación de un sistema de gestión se basan en la optimización de la energíam que se traduce en una reducción del consumo y costes financieros asociados.

Durante la implantación del sistema, el puerto ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora y en los últimos cinco años se ha reducido un 16% el consumo eléctrico, un 32% el de agua y un 3% el de combustible.

Existen 170 empresas españolas —de las que un 12% se ubican en Catalunya— con el certificado ISO 50001, y casi 7.000 organizaciones a nivel mundial.

EuropaPress

Deja una respuesta