Celebran aerolíneas acuerdo bilateral entre México y EUA

0

Representantes de aerolíneas mexicanas y estadunidenses celebraron la firma del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, debido a que permitirá un mayor crecimiento para la industria de ambos países.

El director general de Aeromar, Fernando Flores, comentó que este hecho permitirá abrir más rutas, así como una disminución en precios de los boletos, por lo que, felicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por este logro.

“Para Aeromar es una gran noticia que se firme. Es una gran noticia para México, para la aviación mexicana, este convenio sin duda le dará a la industria mexicana la posibilidad de competir de tú a tú con los norteamericanos”.

En ese sentido, afirmó que para la firma entre más pasajeros lleguen al aeropuerto capitalino o a Guadalajara, Cancún o a otra terminal, se traducirá en un mayor movimiento de clientes para la misma.

En tanto, la estadunidense Delta Air Lines reiteró que el acuerdo sienta las bases para mayor crecimiento en el mercado transfronterizo.

“Delta, quien se destaca por su liderazgo en la industria de aviación, tiene un fuerte compromiso para con México y junto con nuestros aliados de Aeroméxico queremos dar el mejor servicio a los clientes”, detalló.

A través de un desplegado, Grupo Aeroméxico felicitó a ambos gobiernos y reiteró que éste se traducirá en nuevas oportunidades para las aerolíneas y una mayor competencia en el mercado transfronterizo, así como un paso en la modernización del sector.

“El nuevo convenio bilateral permitirá concretar alianzas entre aerolíneas de ambos países, como la de Aeroméxico con Delta Air Lines. La experiencia internacional ha demostrado que este tipo de alianzas aumentan el número de destinos y frecuencias, mejoran el servicio y disminuyen precios”.

Mientras que, el director de Viva AeroAerobus, Juan Carlos Zuazua, previamente comentó a Notimex que es un acuerdo histórico y dará nuevas oportunidades a las líneas aéreas para conectar vuelos entre México y Estados Unidos.

“Ahora ya se va a poder volar a rutas que solo servían dos aerolíneas, lo cual va a traer más competencia, mejores tarifas y más beneficios para el usuario final”, afirmó.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, escribió a través de su cuenta de twitter, que la firma del convenio bilateral en materia de transporte aéreo cambiará positivamente la aviación entre México y Estados Unidos.

De igual manera, el director de la firma, José Luis Garza, comentó que ese documento brindará certeza jurídica para la compañía y la oportunidad de operar nuevos mercados.

NTX

Deja una respuesta