Con ampliación del puerto de Veracruz se construirán arrecifes artificiales

0

La Administración Portuaria Integral de Veracruz deberá cumplir con la creación de arrecifes artificiales ante los daños que generarán las obras de expansión del recinto.

Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Asociación Triunfo Unido, recordó que fue un compromiso establecido desde el análisis del proyecto y deberá concretarse.

“Eso es fundamental, es necesaria la construcción. Yo creo que eso se va a dar no hay hasta ahorita una negatividad por parte de la administración, están en la misma dinámica de que vean si se cuenta con expertos necesarios o de gente que sepa de la creación de arrecifes artificiales, no es nada más de crearlos por crearlos sino que tienen que ver las corrientes marinas, el tipo de suelo, la profundidad, entre otros”.

Puntualizó que la creación de arrecifes artificiales debe hacerse por medio de expertos pues implica muchos factores.

“Tiene muchos factores que debe tener un amplio conocimiento sobre arrecifes artificiales. Creemos que el año que viene nuestra asociación tendrá la capacidad junto con algunos biólogos de poder desarrollar arrecifes artificiales y de poderlos colocar en zonas estratégicas para la nueva creación para que el hábitat marino se procree y haya suficientes especies para seguir capturando”.

Insistió en que debe compensarse el daño ecológico que genere la ampliación del Puerto de Veracruz ya que además de una promesa es indispensable para evitar un impacto ambiental mayor al previsto por el desarrollo de las obras.

Imagen Golfo

Deja una respuesta