Tráfico de contenedores alcanza 20 millones de TEU en puerto oriental chino

0

El tráfico de contenedores alcanzó los 20 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU, siglas en inglés) por primera vez en 2015 en el puerto Ningbo-Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang, según las autoridades locales.

La instalación portuaria se convirtió así en la quinta del mundo con un tráfico de contenedores de más de 20 millones de TEU, después de las de Shanghai, Singapur, Shenzhen y Hong Kong.

La integración de los puertos de Ningbo y Zhoushan comenzó en 2006 y sus capacidades se han sumado desde entonces. Ambos se fusionaron oficialmente en septiembre de 2015.

“El puerto cuenta con 236 rutas de contenedores, incluidas 119 líneas de transporte oceánico, y está unido con más de 600 puertos en más de 100 países del mundo”, indicó Chu Bin, vicepresidente de la Corporación del Puerto de Ningbo.

El puerto Ningbo-Zhoushan ha descargado mercancías de 118 grandes buques de enero a noviembre de 2015, triplicando la cifra del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con Chu.

El puerto Ningbo-Zhoushan se ubica en la costa suroriental de China, en la boca de la bahía de Hangzhou, donde el río Qiantang desemboca en el mar.

Xinhua

Deja una respuesta