Delitos en la Marina de Cabo San Lucas se redujeron un 70 %: Administración Portuaria

0

El Gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Hector Montaño Cota, informó que el índice delictivo y de incidentes por comercio informal en la marina de este puerto se redujo un 70 % este 2015, en comparación con el año anterior.

“Hemos avanzado palpablemente. Los números están alrededor del 70 %, ese 30 % es nuestro reto y creo que lo podemos hacer todas las instancias de gobierno pero que también se involucren los establecimientos comerciales y las plazas con su seguridad privada, pero que la autoridad privada nos ayude a ejercer la ley y los reglamentos”, anunció el funcionario.

Referente al comercio informal (ambulantaje) el titular de la administración local del puerto de Cabo San Lucas, exhortó a las autoridades fiscales a investigar mas a fondo el como operan los vendedores ambulantes, ya que dijo, estos, pudieran ser parte de una red de mercancía ilícita.

“Aquí en la marina no puede haber comercio informal, para un mercado irregular. Que también se pueda investigar donde se surten de mercancía esos vendedores ambulantes, porque sospechamos que estos pudieran ser introductores de mercancía de contrabando que no es reportada ante la Secretaría de Hacienda, haciendo un mercado informal que se tiene que combatir”, señaló.

HectorMontano

Montaño Cota, enfatizó en que la reducción de los índices delictivos, ayudan a que el turista permanezca, y además recomiende el puerto como destino turístico, por lo que todas las dependencias de gobierno tienen que poner de su parte.

“En materia de seguridad no vamos a bajar la guardia, estamos trabajando de manera interinstitucional estrecha con las instancias del gobierno municipal como la policía turística e inspección fiscal municipal para abatir el ambulantaje y el mercado informal que se presenta aquí en la marina. […] Que el turista permanezca aquí tranquilo sin contratiempos, que no sea molestado en su persona o propiedades, para que nos recomiende bien como destino para atraer más turistas aquí por vía aérea o marítima”, concluyó.

BCSNoticias

Deja una respuesta