Descartan venta de Latam Airlines, en 2016 solo habrá alianzas

0

Grupo Latam Airlines analizará realizar alianzas estratégicas con diferentes aerolíneas en 2016 y descartó alguna venta de la compañía.

El director general de LAN, Ignacio Cueto, comentó en entrevista que dichas alianzas solo serán por convicción no por obligación.

Al respecto, puntualizó que “lo hacemos por convicción porque creemos que hay un proyecto interesante y alianza no quiere decir cambio de propiedad, es un acuerdo, socio en algunas rutas”, aclaró.

Recientemente, la firma signó un acuerdo de código compartido con Interjet, lo que permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas acceder desde los destinos de LAN y TAM a 25 destinos mexicanos como Villahermosa, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros.

“México recibe cada día más viajeros provenientes de América del Sur y en Interjet, estamos muy contentos de poder ofrecerles, a través de este acuerdo, un abanico más extenso de destinos y beneficios”, dijo en su momento, el director de Interjet, José Luis Garza.

En tanto, Ignacio Cueto expuso que para 2016, Latam Airlines no aumentará su oferta hacia México, el cual registra un alza.

“Siempre es un tráfico muy interesante para nosotros, México es un país interesante para todas las regiones. Esperamos seguir volando con mucho interés”, afirmó.

NTX

Deja una respuesta