Copa Airlines estima un 2016 mesurado y controlado

0

El 2016, será un año “muy mesurado y controlado” para Copa Airlines, debido a la situación de América Latina, mencionó el CEO de la aerolínea, Pedro Heilbron.

“Vemos el próximo año, como que debemos de manejar la empresa de una forma muy responsable y por eso vamos a crecer casi nada. Las inversiones regulares de renovación de flota se están haciendo constantemente”, subrayó.

En ese sentido, resaltó que el crecimiento de la empresa será mínimo y bajo dicho entorno, los planes para México serán la consolidación de las rutas más recientes, Puebla-Panamá y Villahermosa-Panamá.

“Es llevarlas a un punto de equilibrio y en eso nos vamos a concentrar, siguiendo con las demás rutas donde tenemos amplios servicios al Distrito Federal, Cancún, Guadalajara y Monterrey”.

El directivo expresó, en entrevista, que en esta temporada en la ruta hacia Cancún agregarán un vuelo al día, por lo que serán siete entre dicho destino mexicano y el hub de Las Américas (Panamá).

Para la Ciudad de México, apuntó, seguirán siendo cinco vuelos por día y los ya mencionados.

Dichas rutas, expuso, continuarán operando con equipos Boeing 737-800 Nex Generetion y por temporadas el Embraer 190, por lo que el plan seguirá siendo las combinaciones de estas aeronaves para el mercado mexicano.

Adelantó que para 2016, la empresa contará con una aeronave nueva, el 737-800, la cual se sumará a los 100 aviones con los que opera.

NTX

Deja una respuesta