El Principado realiza obras de mantenimiento en cinco puertos asturianos

0

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está realizando obras de mantenimiento en los puertos de Oviñana, Cudillero, Tapia de Casariego, Ribadesella y Llanes por un importe de 151.101 euros, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

La Dirección General de Infraestructuras y Transportes, de la que depende el servicio de Puertos, ha finalizado recientemente la construcción de una barrera metálica dinámica de 500 kilos de peso y 20 metros de longitud frente al desprendimiento de rocas sueltas procedentes del talud del acantilado para asegurar el acceso a la zona portuaria de Oviñana. Esta actuación permite acceder nuevamente al puerto, restringido temporalmente por razones de seguridad.

Asimismo, ya se han iniciado los trabajos para la pavimentación de la zona de aparcamientos de la explanada del puerto de Cudillero, en los que se invertirán 36.166 euros.

También está en marcha el sellado de una caverna submarina localizada en la margen derecha del puerto de Llanes, aguas abajo de la dársena deportiva, para evitar que se pueda provocar la rotura del muro y su volcado sobre los pantalanes anejos. La obra tiene un presupuesto de 24.066 euros.

A estas mejoras se suma esta semana el inicio de la construcción de una escalera en el dique este del puerto de Tapia de Casariego para garantizar la bajada con seguridad a las andanadas donde se sitúan las embarcaciones deportivas. Dada la protección patrimonial de este puerto, la escalera, de veinte peldaños, se realizará con mampostería de granito y su precio asciende a 23.873 euros.

Por último, Puertos ha presupuestado en 49.915 euros la reparación de los 555 metros de pavimento del acceso del paseo de la grúa en el puerto de Ribadesella, que se conformará con un vial de adoquín para vehículos y peatones. Los trabajos comenzarán esta semana y el proyecto de mejora se completará con la restauración de las cenefas de caliza y la extensión de tierra vegetal en las zonas verdes.

EuropaPress

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.