El Puerto de Alicante encarga un informe sobre los graneles y no descarta medidas

0

El Puerto de Alicante ha encargado un informe a Abogacía del Estado sobre la necesidad de solicitar licencia ambiental para la actividad de carga y descarga de graneles. Además, el presidente de la Autoridad Portuaria (APA), Juan Antonio Gisbert, no descartó adoptar «medidas correctoras» en el entorno de los graneles -como demandan los vecinos- si finalmente se demuestra que las emisiones de esta zona son contaminantes. El consejero Miguel Ángel Pavón, edil de Urbanismo en Alicante (Guanyar), aseguró que el discurso de Gisbert fue «correcto» y reivindicó el papel del Ayuntamiento a la hora de solicitar la licencia, «algo que no parece que se hiciese en la época de Gobierno del PP».

En el consejo del Puerto de ayer se informó también de la intención de impulsar un plan de usos y espacios portuarios en colaboración con la ciudad, algo contemplado en la nueva legislación. También se acordó sacar a licitación por tercera vez la antigua Lonja de Pescadores, aunque con mejores condiciones para que no quede desierto, y se suspendió la adjudicación del Centro de Negocios a favor de OCIEX Internacional hasta que se resuelva el recurso interpuesto por los anteriores concesionarios.

A nivel estructural, la Autoridad Portuaria de Alicante designó al presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, como vicepresidente del organismo portuario, en sustitución de Juan Bautista Riera. También se nombró al presidente de la Diputación, César Sánchez, vocal del consejo, en representación de la Administración general del estado (sustituye al actual subdelegado del Gobierno en Alicante Alberto Martínez).

En un comunicado, Sánchez agradeció «al Gobierno de España que la Diputación de Alicante esté representada en el Consejo de Administración del Puerto de Alicante, algo que para nosotros es importante teniendo en cuenta los proyectos estratégicos que queremos poner en marcha para reactivar la economía, el empleo y el bienestar de los ciudadanos de la provincia a través de la zona franca».

En este sentido, Sánchez puntualizó que «la participación de la Diputación de Alicante en este órgano va a ser activa, constructiva, con mucho diálogo y consenso entre todas las administraciones».

El Mundo

Deja una respuesta