Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez llega al millón de pasajeros

0

El día de hoy (2 de Diciembre) se llevó a cabo la celebración del pasajero Un Millón del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en la que estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Estado, Mario Uvence Rojas en representación del gobernador Manuel Velasco Coello; el director del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Manuel Martín del Campo Afif; el administrador del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Sergio Delgadillo Jiménez; la Jefe regional de Interjet Blanca Brigit Alba Lambert y la pasajero un millón. Estefany Gómez Monzón.

El que el aeropuerto llegue al millón de pasajeros es un precedente histórico para el Estado de Chiapas, reflejo del trabajo de la actual administración que impulsa el Gobernador Manuel Velasco y la estrecha relación con la que trabaja el aeropuerto con todas las aerolíneas involucradas, gracias al apoyo del director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza. Así lo dio a conocer el Director General de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC) Mtro. Manuel Martín del Campo Afif, “El día de hoy el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo se une a un grupo selecto de aeropuertos al que sólo 14 de los 58 aeropuertos del país han accedido debido que sólo estos aeropuertos han logrado este número de pasajeros”.

Agregó también que la historia del Aeropuerto es una historia de éxito que marca el desarrollo significativo para el turismo, los negocios y la conectividad en el Estado. Y como en todas las historias se requiere de un héroe, la galardonada del día fue Estefany Gómez Monzón quien resultó ser la pasajera un millón a bordo de Interjet.

Martín del Campo, comentó que este resultado nace de la estrecha relación con la que trabaja en colaboración con las aerolíneas Interjet, TAR, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, quienes al ser parte del exitoso Grupo Aeroportuario de Chiapas, han avanzado en conjunto en la apertura de rutas y ampliación de frecuencias de las rutas existentes, logrando con ello el crecimiento constante en volumen de pasajeros en el edificio terminal.

Aprovechó también para agradecer al equipo de más de mil personas que conforman G.A.C., como son prestadores de servicios, locatarios, taxistas, agencias de viajes, la administración del aeropuerto, el grupo de seguridad y las autoridades que día a día dan lo mejor de sí para tener un servicio de calidez al usuario.

Por último destacó que el aeropuerto cerrará con un millón 130 mil pasajeros y espera que en 2016 crezca un 15% en visitantes proyectando el millón 350 mil pasajeros con apoyo de las nuevas rutas nacionales e internacionales que está buscando atraer como lo son Tuxtla- Veracruz y Tuxtla – Oaxaca y pactar con algunos destinos internacionales como Guatemala, Miami, Panamá, Houston, o Colombia.

Posteriormente tomó la palabra el Lic. Sergio Delgadillo Jiménez administrador del Aeropuerto quien agradeció la presencia del presídium e invitó al público a seguir viajando al destino.

Blanca Brigit, Jefe regional de Interjet, agradeció también la confianza de los usuarios por viajar con la aerolínea y comentó estar muy feliz de que la pasajera un millón haya volado con ellos.

El Secretario de turismo, Mario Uvence Rojas reconoció el trabajo del Grupo Aeroportuario de Chiapas y destacó que para el estado, es un orgullo llegar por primera vez al pasajero un millón: “El crecimiento exponencial que tiene el aeropuerto el cual cada día supera las cifras de los ejercicios anteriores, se debe al esfuerzo compartido del Grupo Aeroportuario de Chiapas y del gobernador Manuel Velasco quien ha tendido siempre la sensibilidad y la decisión de impulsar el turismo de la entidad a través de la conectividad y el apoyo al aeropuerto”.

Destacó también las razones por las cuales los visitantes prefieren viajar a Chiapas, las bellezas naturales históricas y culturales con las que cuenta la región han sido un factor importante para el crecimiento del turismo, y sin duda también los productos turísticos diferenciados que ofrece el Estado y la conectividad con el resto del país.

Para finalizar aseguró que el 2016 será un año fundamental de consolidación del esfuerzo de implementar exitosas campañas en colaboración con el Consejo de Promoción Turística y la marca Chiapasiónate, que continúan dando frutos y unidad a la gente chiapaneca.

Con la llegada del pasajero “un millón” se ven beneficiadas las regiones de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, y en general el Estado, dado que esto contribuye al posicionamiento de Chiapas como uno de los destinos favoritos de los turistas gracias a su biodiversidad, riqueza cultural y además por su facilidad de conexión aérea.

Grupo en Concreto

Deja una respuesta