El puerto de Cádiz logra unir a todos

0

El puerto de Cádiz ha conseguido unir a agentes políticos, económicos y sociales alrededor de un mismo objetivo: el futuro del puerto y de la nueva terminal de contenedores. Las diferencias políticas se han aparcado por una vez para mostrar la unanimidad de la sociedad y las instituciones gaditanas.

Este acuerdo se ha escenificado en un acto simbólico en la nueva terminal de contenedores, aún en obras. Allí, hasta 23 firmantes se han adherido al manifiesto propuesto por la Autoridad Portuaria: los ayuntamientos de Cádiz, El Puerto y Puerto Real, los cinco principales partidos políticos (PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos), la Zona Franca, la Confederación de Empresarios, UGT, CCOO, la Cámara de Comercio, la Universidad de Cádiz, y agentes portuarios como los estibadores, los amarradores, Gades-Port, o los prácticos, entre otros.

El manifiesto reconce la importancia del muelle gaditano en la estructura económica de la bahía de Cádiz, y su capacidad de generación de riqueza y empleo.

Apunta a las dificultades a las que se enfrenta el puerto: infraestructuras pendientes para garantizar su desarrollo, o la competencia de otros puertos. Y también a sus fortalezas, entre ellas, su situación geoestratégica, la disposición de espacio para el desarrollo logístico, la competitividad de sus servicios portuarios o su atractivo turístico.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, ha agradecido su apoyo a los firmantes: “Es importante que demos un discruso de unidad y de compromiso con el futuro de la Autoridad Portuaria de la Bahía”.

Los firmantes se han comprometido a luchar por conseguir las infraestructuras pendientes (conexión ferroviaria, fin del peaje de la AP-4, dragado de la canal); a potenciar las actividades portuarias; a llevar a cabo cambios legislativos para favorecer una competencia equilibrada entre puertos; o a fomentar la coordinación entre administraciones para acelerar la integración puerto-ciudad.

Cadena Ser

Deja una respuesta