En diciembre incrementa hasta 15% flujo de pasajeros en el aeropuerto de Hermosillo

0

Hasta en un 15 por ciento incrementa la afluencia de pasajeros en los vuelos del Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira García durante el mes de diciembre comparado con los meses anteriores y los destinos más solicitados son Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana, informó Saúl Ernesto Sanabria Gibert.

El Director General del Aeropuerto mencionó que normalmente cada mes reciben entre cien y 110 mil pasajeros, lo que quiere decir que anualmente se registran alrededor de 1 millón 300 mil.

Actualmente dijo cuentan con un total de 7 aerolíneas disponibles con destinos a diferente ciudades del país, y para el próximo año pretenden ampliar la cobertura de vuelos.

“En esta temporada, tenemos una mayor afluencia de pasajeros, es normal, mucha gente viene y nos vista y otra gente que también sale de vacaciones, normalmente se incrementa nuestros números de pasajeros en un 10 o 15 por ciento comparado con el mes anterior, en lo que se refiere a lo que se aumenta año con año, tenemos un porcentaje de un dos por ciento”.

Respecto a las obras de ampliación que se realizan en el aeropuerto, comentó que llevan un avance significativo comparado que el anunció de esta rehabilitación se hizo hace unas semanas por la gobernadora.

Detalló que entre las mejoras se encuentran la reconstrucción de la vialidad principal, la posición tres, cuatro y cinco de la aviación comercial, ampliación del edificio terminal además de dos pasillos telescópicos, todo esto dijo lleva un avance del tres por ciento.

Estos trabajos, comentó que se adelantaron ya que estaban previstos iniciarse en febrero para terminar en el 2019 con una inversión de 386 millones de pesos en cinco años.

Avanzan obras de ampliación un 3%

Respecto a las obras de ampliación que se realizan en el aeropuerto, comentó que llevan un avance significativo comparado con el anuncio de esta rehabilitación que se hizo hace unas semanas por la gobernadora.

Detalló que entre las mejoras se encuentran la reconstrucción de la vialidad principal, la posición tres, cuatro y cinco de la aviación comercial, ampliación del edificio terminal, además de dos pasillos telescópicos, todo esto, dijo, lleva un avance del tres por ciento.

Estos trabajos, comentó que se adelantaron ya que estaban previstos para iniciarse en febrero y terminar en el 2019 con una inversión de 386 millones de pesos en cinco años.

Uniradio Informa

Deja una respuesta