Empresa aeroespacial francesa invertirá 60 mdd en Sonora

0

Con una inversión de 60 millones de dólares, una empresa francesa líder en el sector aeroespacial, iniciará operaciones en esta ciudad capital el próximo año.

Funcionarios del gobierno estatal se reunieron aquí con el fundador y jefe ejecutivo de la compañía aeroespacial, Jean-Claude Maillard, para revisar el nuevo proyecto de inversión de la compañía en Hermosillo.

Con esta inversión, explicó Jean-Claude Maillard, Figeac está en proceso de construir y modificar un complejo industrial de 10 mil metros cuadrados, en el que se producirán piezas metálicas para las puertas de pasajeros del Boeing 787.

En comunicado, el gobierno local señaló que esta planta de la empresa francesa Figeac Aero contará además con procesos de subensamble y generará más de 500 empleos directos.

Jean-Claude Maillard externó su satisfacción de poder establecerse en México, lo que constituye un paso importante en su estrategia de expandirse a Norteamérica, pues viene a reforzar la acción de su reciente operación en Wichita, Kansas, Estados Unidos.

“Sonora ofrece las mejores condiciones que garantizarán el éxito de la empresa tanto en el corto como en el largo plazo”, expresó.

El gobierno estatal destacó que el Plan Estatal de Desarrollo, que recién presentó a los sonorenses, establece promover inversiones productivas que generen empleo y detonen sectores económicos.

NTX

Deja una respuesta